Enviomania

¡Ahorra más tiempo y más dinero en cada envío!

Aviso legal

Condiciones, términos de servicio y política de privacidad

Condiciones generales de utilización de enviomania.com

Términos y condiciones:

  1. ENVIOMANIA.COM es un buscador de servicios dentro del sector de las empresas de transporte de paquetería. NO ES UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA NI TRANSPORTE COMO TAL Y NO PRESTA DIRECTAMENTE NINGÚN SERVICIO DE MENSAJERÍA, NI DE TRANSPORTE. No obstante, Enviomania.com actuará con la máxima diligencia a fin de lograr la mejor y más rápida respuesta a cualquier problema que surja, y del que tenga conocimiento, para la persona usuaria.
  2. Por "persona usuaria" se entiende a cualquier persona que visite, contrate o acceda a los contenidos del portal de Internet "enviomania.com".
  3. Por "la web" se entiende el conjunto de páginas que componen el portal de Internet "enviomania.com", con exclusión de cualquier otra que no se encuentre ubicada bajo el referido dominio "enviomania.com".
  4. La persona usuaria, al visitar, acceder o usar el portal "enviomania.com", declara que ha leído, que ha comprendido y que acepta plenamente estas condiciones generales, como expresión de regulación del uso del portal "enviomania.com".
  5. Si la persona usuaria no ha leído, no comprende o no acepta estas condiciones generales, no debe hacer uso del portal.
  6. enviomania.com es libre, sin necesidad de previo aviso, de cambiar, alterar, eliminar o modificar cualquier contenido del portal, incluidas las condiciones generales y las condiciones de servicio de pago. Por tanto, cada vez que la persona usuaria visite, use o realice cualquier gestión a través del portal se somete al mismo régimen de las condiciones del servicio, en su caso.
  7. La persona usuaria declara que cualquier cambio en las presentes condiciones generales o en las condiciones de servicio de pago tendrá efecto desde su publicación en el portal.
  8. La persona usuaria, por el mero uso del portal, se hace responsable por tal uso, responsabilidad que la persona usuaria acepta extendida en el supuesto de que fuese necesario registrarse para hacer uso de determinados contenidos o servicios.
  9. En caso de registrarse, la persona usuaria se hace responsable de la aportación veraz, lícita y de buena fe de los datos que le sean requeridos. Igualmente, la persona usuaria es responsable, desde el registro, del uso de su cuenta de persona usuaria, de su contraseña, comprometiéndose a hacer un uso legal, diligente y confidencial de todo ello.
  10. El acceso al portal sólo debe hacerse por personas legalmente hábiles y con plena capacidad para contratar según la legislación vigente en cada momento.
  11. Buscatransportes Online S.L. es igualmente propietario de los contenidos del portal (logotipo, marca, etc), con exclusión de aquellos correspondientes a los propietarios de los servicios ofrecidos, cuya propiedad es ostentada en cada caso por su titular.
  12. La persona usuaria asume su responsabilidad única, eximiendo expresamente a Buscatransportes Online S.L. y su propietario, por el manejo y configuración de su ordenador personal, su software, sus líneas telefónicas, sus servicios de acceso a Internet, etc, que la persona usuaria utilice para su acceso al portal. En giaules condiciones, la persona usuaria asume su responsabilidad única en materia de prevención de virus informáticos, o otro software destructivo. Así mismo, la persona usuaria asume su responsabilidad única por el mantenimiento parcial o completo de una copia de los contenidos del portal, en su ordenador personal, no resultando vinculante para enviomania.com ninguna oferta, dato o información que no esté ubicada en el servidor donde se hospeda la web.
  13. Buscatransportes Online S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellas personas usuarias que incumplan las presentes Condiciones Generales.
  14. La inclusión de un enlace conducente al portal de Buscatransportes Online S.L. supondrá inexorablemente la solicitud escrita al propietario del dominio y el permiso escrito por parte de éste.
  15. En cualquier caso resultará de aplicación el Derecho Común español y la normativa europea vigente en cada momento, con exclusión expresa de cualquier otra normativa. En caso de controversias, la persona usuaria se somete, por el hecho de hacer uso del portal, a los juzgados y tribunales de Barcelona.

Condiciones de servicio de pago

  1. Enviomania no cobra los servicios prestados a los usuarios ya que simplemente proporciona la información de la página web más económica para realizar el servicio solicitado dede la que lo realizara.
  2. Las condiciones de pago de cada buscador dependen de ellos mismos y las cuales deberán aceptar en casada caso.
  3. ENVIOMANIA.COM es un buscador de servicios del sector del transporte. NO ES UNA EMPRESA DE MENSAJERIA NI DE TRANSPORTE COMO TAL Y NO PRESTA DIRECTAMENTE NINGUN SERVICIO DE TRANSPORTE, por lo que el desarrollo del servicio de mensajería o paquetería depende directamente de la empresa asignada o elegida por la persona usuaria para la prestación de tal servicio de envío. No obstante, buscatransportes online sl, actuará con la máxima diligencia a fin de lograr la mejor y más rápida respuesta para la persona usuaria.
  4. Seguridad y confidencialidad: La presente declaración de privacidad describe que Enviomania no recoge ningún dato de carácter personal ya que no es solicitado para su uso.
  5. En todo caso y cumpliendo con la normativa vigente puede dirigirse a nosotros para cualquier consulta que le pueda servir de información adicional: contacto@enviomania.com

A título informativo, Buscatransportes Online S.L. informa que:

  1. Los precios de los servicios están regulados por la empresa de Buscatransportes Online S.L., siendo potestad de la empresa la fijación del precio de cada servicio.
  2. Buscatransportes Online S.L. notificará con la inmediatez que le resulte posible el cambio del precio de los servicios ofrecidos en el portal.
  3. El precio indicado en el portal puede diferir de su precio final de venta al público, con motivo de variaciones de concurrencia monetaria u otros factores (aduanas, carburante, etc) que puedan acontecer entre el momento de la fijación del precio de referencia y el momento de la intermediación de compra realizado por Busctransportes Online S.L.
  4. La persona usuaria o cliente acepta que, dado su carácter de intermediario, Buscatransportes Online S.L. carece absolutamente de responsabilidad por el tratamiento que el objeto del envío o transporte reciba por su parte de la empresa asignada o elegida por la persona usuaria durante el proceso de selección, debiendo, en caso de desperfectos, pérdida, etc., dirigirse directamente frente al proveedor de servicio de mensajería o transporte prestador. Buscatransportes Online S.L. facilitará a la persona usuaria toda la información necesaria para la tramitación de reclamaciones, etc. Cabe decir que todos los envíos gozan del seguro obligatorio prestado por las empresas que realizan el servicio de transportes.
  5. Para solicitar un servicio de envío o transporte, la persona usuaria debe indicar a través del portal cuanta información se le solicite en cada momento relativa a las características del objeto a enviar. A ESTE RESPECTO EL/LA CLIENTE ACEPTA CONOCER Y ASUME SU RESPONSABILIDAD POR LA INTRODUCCIÓN VERAZ, CORRECTA Y AJUSTADA A LA REALIDAD A LOS DATOS DE PESO, ALTO, ANCHO Y LARGO (Y CUANTOS OTROS PUDIEREN SOLICITARSELE A TRAVES DEL PORTAL) DEL PAQUETE A ENVIAR.
  6. En caso de que los mencionados datos no concordasen con la realidad, Buscatransportes Online S.L. cobrará la parte diferencial del importe calculado sobre los datos reales del envío. En caso de que el/la cliente no acepte el cobro de la diferencia antes mencionada, el paquete se devolvería a su domicilio siempre y cuando el importe abonado cubriera este servicio. En caso contrario, el paquete quedará retenido en las dependencias de la mensajería elegida por el/la cliente a disposición del mismo, quien deberá recogerlo en el plazo de una semana. Transcurrido tal plazo, es discrecional para la empresa de mensajería o transporte el destino y/o fin del paquete. En ninguno de los casos previstos en este punto Buscatransportes Online S.L. realizará devolución de ningún sobrante de lo abonado al cliente.

BUSCATRANSPORTES ONLINE S.L., NO SE HACE RESPONSABLE DE:

  1. La idoneidad del embalaje del paquete a enviar.
  2. Que el embalaje es siempre por cuenta, riesgo y coste del remitente.
  3. En el caso de que la empresa de mensajería no aceptara la recogida del paquete por considerar el embalaje defectuoso o no idóneo para el envío, el/la cliente acepta abonar un precio extra de SEIS EUROS en concepto de gatos de tramitación. El resto del importe será devuelto al cliente.
  4. El/la cliente acepta que la responsabilidad sobre posibles roturas o pérdidas del envío será siempre de la mensajería indicada y nunca de Buscatransportes Online S.L.
  5. Si el/la cliente, una vez hecho el pago del envío, decidiera no realizarlo, deberá contactar directamente con la empresa de mensajería o transporte que haya elegido. Si, por las circunstancias del caso, la empresa de mensajería o transporte NO hubiera enviado al mensajero o transportista al domicilio indicado por el/la cliente, éste acepta que será penalizado con TRES EUROS por gastos de tramitación de Buscatransportes Online S.L., caso de que la empresa de mensajería o transporte ya hubiera enviado el mensajero o transportista al domicilio indicado por el/la cliente y, personado en este domicilio, no pudiera realizar la recogida, el/la cliente acepta que será penalizado con SEIS EUROS por los gastos de gestión, devolviéndosele el resto del precio abonado en el intervalo de tres días laborales.
  6. Todos los precios de los productos ofrecidos en el portal se consideran IVA incluido.
  7. El/la cliente puede elegir entre las formas de pago que el portal disponga en cada momento. Busctransportes Online S.L. se reserva el derecho de exigir una forma de pago concreta en caso de no hallarse suficientemente acreditada la identidad del/la cliente.
  8. El/la cliente podrá seleccionar la forma de envio que en cada momento se encuentre disponible. Dependiendo de cada zona de envío y del proveedor de servicio de mensajería elegido por el/la cliente, los plazos de entrega, la calidad del servicio, los puntos de recogida y entrega y el coste será diferente para cada tipo de transporte. Buscatransportes Online S.L. pone a disposición de sus clientes diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional, para que el/la cliente realice su elección entre ellas. Con anterioridad a confirmar su pedido se informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte aproximados que resultarán aplicables al pedido que va a realizar. Sin carácter de exhaustividad, Buscatransportes Online S.L. pone en conocimiento del/la cliente que, en atención a las circunstancias concretas de cada pedido, estos plazos pueden verse alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. El precio de envío que aparece en el portal al realizar la solicitud del servicio son consecuencia directa de los datos facilitados por el/la cliente a través del portal enviomania.com
  9. Derecos del/de la cliente y política de devoluciones. Buscatransportes Online S.L. no garantiza a sus clientes la disponibilidad del servicio de mensajería elegido, ni el plazo de entrega elegido, siendo directo responsable el proveedor de servicios de mensajería elegido por el/la cliente en cada momento.

Obligaciones del/la cliente:

  1. El/la cliente de Busctransportes Online S.L. se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de persona usuaria y/o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
  2. El/la cliente, por el uso del portal y/o por solicitar cualquier servicio a través del mismo, acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
  3. El/la cliente se compromete a guardar de forma confidencia y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al portal.
  4. El/la cliente se compromete a facilitar la entrega del paquete al proveedor de servicios de mensajería o transporte que eligió, facilitando correctamente las direcciones de recogida y entrega del pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del/la cliente de esta obligación Busctransportes Online S.L. no tendrá ninguna responsabilidad sobre el restraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el/la cliente, pudiendo extenderse esta extención al proveedor de servicios de mensajería o transporte elegido.
  5. Seguridad y confidencialidad: La presente declaración de privacidad describe el tratamiento que se va a dar a los datos que va a facilitar el usuario a través de esta página web y ha sido elaborada de acuerdo con lo preceptuado en la Ley de protección de datos de carácter personal, LO 15/1999 de 13 de diciembre (en adelante LOPD) y en el reglamento que la desarrolla, RD 1720/2007 de 21 de diciembre.

    Busctransportes Online S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line son realizadas a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se mantendrán en una base de datos diseñada para tal efecto.

    Busctransportes Online S.L. garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal. Todos los datos facilitados por el/la cliente a Busctransportes Online S.L. o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Busctransportes Online S.L.

    Al facilitar estos datos a Busctransportes Online S.L. nos autoriza a:
    1. Guardar su información personal.
    2. Usar esta información para la prestación de los servicios.
    3. Permitir que nuestro servicio de atención al cliente se ponga en contacto con Ud. si fuera necesario
    4. Personalizar el contenido de nuestra página web
    5. Recibir un e-mail de seguimiento para mejorar el servicio.
    6. Recibir un e-mail solicitando su adscripción voluntaria al perfil de enviomania.com en las redes sociales.

    Conforme a la legislación fiscal española, cualquier dato suministrado y asociado a una compra será mantenido por Busctransportes Online S.L. durante los cinco años siguientes. Además, y sólo si Ud. nos presenta su consentimiento expreso, le enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado boletines informativos con ofertas y promociones que puedan ser de su interés.

    El tratamiento de sus datos personales está protegido por un programa de seguridad para envitar el acceso no autorizado de terceros en cumplimiento del artículo 9 de la LOPD. Por esta razón le podremos solicitar que se identifique a través de la contraseña que le hemos facilitado.

    El usuario, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la LOPD podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos de carácter personal. Para su comodidad, podrá ejercer estos derechos a través de la dirección de correo electrónico: contacto@enviomania.com

    Busctransportes Online S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, que cumplirá en todo momento la legislación vigente en esta materia. Por ello el usuario se obliga a revisar y aceptar esta política de uso de sus datos personales cada vez que contrate un servicio a través de nuestra web.